Bing se rediseña totalmente

0
28

El buscador de información en línea de la compañía Microsoft, Bing, se ha rediseñado totalmente, cambió su logotipo, su presentación estética y gráfica al entrar a la pagina y su objetivo ante el mercado. Ahora es un buscador más completo.

Con la frase: “Busca en tu mundo y no solamente en la red”, así se presentó este nuevo formato, que sigue con las tendencias de diseño que utilizan Windows y Office.

Notas relacionadas:
15 ILUSTRADORES QUE HICIERON HISTORIA Y SIGUEN MARCANDO TENDENCIA
7 LOGOS INTELIGENTES
25 CAMPAÑAS GRÁFICAS CENSURADAS
LAS 12 PARADOJAS DEL DISEÑO GRÁFICO

Con un renovado motor de búsqueda, el sistema también se traslada de los usuarios de computadoras a dispositivos móviles, tabletas y consolas.

El nuevo logotipo es de color amarillo y llama mucho más la atención que su antiguo logo. Sigue la tendencia de moda con un diseño totalmente “Flat”, que va totalmente de la mano con todos los productos y servicios de Microsoft. El nuevo logotipo trasmite un aspecto de modernidad y actualización, fluye de forma natural.

Con esto, Bing se suma a la lista de rediseño de logotipos que se han presentado este año, como Yahoo!, Youtube y Google.

Era el momento indicado para que este buscador cambiara totalmente de “look”, ya que su número de visitas estaba abajo respecto a los de su competencia Google y Yahoo!. Se estima que su cuota de mercado actual es de un 5.4%, a pesar de estar integrado a la última versión del sistema operativo Windows 8.

Entre las nuevas características del buscador, se encuentra su alcance de buscada aumentada, ya que si se busca la palabra “México”, se mostrarán imágenes de tus contactos de Facebook tomadas en dicho país. Microsoft busca ofrecer un nuevo tipo de servicio que los diferencie de Google.

Todas estas actualizaciones llegarán integradas con la presentación de Windows 8.1 anunciada para el próximo 18 de octubre. 


Nuevo logotipo
BingAcrossDevices
Antiguo Logotipo
old-logo

Imágenes vía Mashable.