#Birdman se lleva Oscar a mejor película y #AlejandroGonzálezIñarritu el de mejor director

49

Por segunda ocasión, un mexicano se coronó en la noche del Oscar, pues la película Birdman se llevó el galardón a mejor película y su director Alejandro González Iñárritu se alzó con la estatuilla por mejor dirección.

Notas relacionadas
Lubezki gana Oscar a la mejor cinematografía por Birdman
#LadyGaga es el házmerreir de los #Oscars
Timelapse de a belleza de la mujer iraní a través de un siglo


“Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo para que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”, dijo González Iñárritu al recibir el galardón.

“Ruego que (los mexicanos) sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, agregó el director.

alejandro

El filme de González Iñarritu ha sido aclamado por la crítica debido al manejo magistral del plano secuencia como si fuera una sola toma, además de la trama y el elenco.

Birdman cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe (Michael Keaton) y quien intenta intenta volver al mundo del espectáculo con una obra de teatro.

Foto: Facebook 20th Century Fox
Foto: Facebook 20th Century Fox

Cabe destacar que es primer Oscar para el mexicano de 51 años. Alejandro González Iñarritu ya había sido nominado en tres ocasiones, dos de ellas por Babel, como mejor película y director.

Además, Birman se hizo del premio al mejor guión original y agradeció a sus coguionistas Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al González Iñarritu a través de dos tuits en su cuenta oficial.

Previamente, Emmanuel Lubezki se alzó con el Oscar al director de cinematografía. Finalmente, a lo largo de la temporada de premios, Birman se llevó a casa dos Globos de Oro, el SAG a mejor elenco y el mayor premio de los productores de Hollywood.

Por otra parte, Julianne Moore obtuvo el premio como mejor actriz por su interpretación en el filme Still Alice, mientras que Eddie Redmayne se alzo con la estatuilla por La teoría del todo.