BMW rediseñó su logo radicalmente después de 100 años

0
2387

La marca BMW rediseñó su logo, nueva imagen que coincide con el lanzamiento del Concept i4, el Gran Coupé eléctrico que llegará próximamente al mercado. Ambos diseños de BMW continúan con la visión de futuro de la empresa.

En el rediseño del logo de BMW desapareció el anillo exterior negro, ahora se volvió completamente transparente. Con un diseño plano y de aspecto minimalista, BMW se olvidó de los efectos 3D y de iluminación. El diseño del círculo permanece, al igual que los colores blanco y azul del estado natal de la compañía, Baviera.

La simplicidad que adquiere el nuevo logo de BMW refleja la constante actualización de la marca que tiene ante el mundo digital predominante, pero al mismo tiempo conserva la herencia de un logo con 103 años de antigüedad. Un ejemplo de diseño de logotipo clásico y moderno.

Jens Thiemer, vicepresidente senior de cliente y marca de BMW, mencionó que “mucho más que un diseño renovado: la nueva presentación de marca de BMW representa la movilidad del futuro”.

Además, agregó lo siguiente: “nuestro nuevo diseño de marca está orientado hacia los desafíos y oportunidades de la digitalización de las marcas. Con sobriedad visual y flexibilidad gráfica, estamos preparados para la gran variedad de puntos de contacto de la comunicación en los que BMW estará presente en el futuro, fuera y dentro de la red”. 

De acuerdo a la historia de su logotipo, la incorporación del anillo transparente es el cambio más radical que ha tenido el logo de BMW en su historia, desde 1917 que se diseñó la primera versión.

null

null

Notas relacionadas: BMW rediseñó su logo

10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram
5 diseñadoras de logos famosos que debes conocer
10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer