Branding: 3 aspectos que influyen en el diseño

0
256

¿Tienes realmente una visión clara de la marca, de lo que representa? ¿Cómo quieres que los clientes se sientan y cómo deben actuar los empleados? Todas estas preguntas deben ser muy claras para hacer branding de la marca.

Notas relacionadas
Crea diseños efectivos: 7 reglas de la tipografía
5 formas de que el cliente arruine un proyecto de diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


Si el cliente no tiene una visión clara poco podrás hacer al respecto de su bandíng de su marca en diseño.

1. Sea consistente
Es básico ser claro y consistente sobre lo que la marca es, pues una fuerte visión de marca guía cada decisión y acción que se toma. Esto es lo más básico, pues a través de esto se logrará un mejor diseño.

2. Tener un mensaje convincente y claro
Ejemplos de lo anterior son Apple y Disney. Ambas empresas tienen el mensaje, la estrategia y la marca. Hacen que sea fácil para los clientes a seguir sus líneas argumentales y aún más fácil para que los clientes quieren mantenerse conectados con sus marcas.

Mensajes claros y consistentes llevan a aclarar las expectativas que conducen a los clientes sentirse facultados y leal.

3. Crear una experiencia que refleje la visión
La visión de la marca es fundamental, pues a través del ella se deben hacer todas las decisiones. Algunas de las marcas más respetadas de hoy viven este día tras día.

Por ejemplo, Chipotle dejó de vender carnitas cuando sus fuentes no cumplían con sus estándares, eBay ofrece protección al comprador con retornos fáciles y dinero garantías de devolución. Estos se verá reflejado en el diseño.

diseño 1

Vía: CreativeBloq