Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,639 vistas

Imprimir

Posted in:

Branding: 3 claves para elegir la tipografía de una marca

Los profesionales del diseño gráfico son los responsables de elegir correctamente la tipografía de una marca, pero como en el resto de los proyectos, pueden presentarse algunas dificultades para lograr esto.

Notas relacionadas
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


Y es que sobre los diseñadores recae la responsabilidad de elegir una tipografía que represente la imagen que se quiere mostrar, además de ser legible, efectiva. Todo lo que representa la marca debe tomarse en cuenta a la hora de elegir el tipo de letra y así no generar confusión entre las personas.

tipogra

1. Fuentes clásicas

Una fuente clásica siempre es adecuada, por que son legibles y funcionan bien. Pero si buscas mostrar una imagen moderna de una empresa no serán las adecuadas.

topo4

2. Fuentes modernas

Si la empresa busca mostrar una evolución o bien es nueva y busca mostrarse actual, lo mejor es usar tipografías que dejen ver frescura con las sans-serif.

tip02

Caligráficas

Las tipografías caligráficas o manuscritas suelen usarse para dar un toque de elegancia a los diseños, debido a que el trazo es fino. Sólo no debes usarlas todas en mayúsculas ni combinar dos fuentes script —como también se les conoce.

tipo4

Además, recuerda que no debes mezclar más de dos tipografías en un mismo diseño, de lo contrario crearás confusión. Es decir, si puedes usar una script para el nombre de marca y una clásica para el slogan, pero no más de una.

tips05

Fotos: Barbierattoo

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *