Branding: 5 errores que debes evitar en tus procesos creativos

0
94

Establecer los parámetros de promoción de una marca y los elementos visuales capaces de apuntalar su imagen es labor del branding. Pero este proceso creativo a veces puede encontrar dificultades que obstaculicen sus objetivos esenciales y buen término.

A continuación enumeramos cinco errores en lo que es mejor no caer al momento de desarrollarse en el branding.

1.- No tener un plan bien cimentado
Establecer con claridad los objetivos, así como el plan de acción para alcanzarlos, es esencial en todo proceso de branding. Es necesario que el proyecto plantee los productos creativos que van conformar el proceso de promoción de una marca y cada uno de ellos tenga una correcta justificación.

2.- No establecerse como el proyecto ideal
El plan de branding en el que te involucres debe mostrar en todo momento sus ventajas y beneficios. Debe tratarse de un proyecto único o por lo menos proyectar esa sensación. A quien debe atrapar una adecuada campaña de branding es al público, pero también a los clientes de la marca, para ellos debe estar destinada una campaña.

3.- No delimitar el público objetivo
Los mensajes creativos que se elaboran en todo proceso de branding deben tener un destinatario específico porque de lo contrario su mensaje central puede diluirse y no ser significativo para nadie. No puedes hablarle a todos, así que el mensaje primordial debe estar centrado en quienes van consumir a la marca y sus diferentes productos.

4.- Centrar todas las baterías en los productos de la marca y no en otros beneficios
Para atraer clientes e invitarlos a consumir los productos de una marca no basta con establecer las bondades de sus sus productos. Es necesario crear una atmósfera que ofrezca otras ventajas que van más allá de los productos y su uso: lograr que los grupos encuentren identidad común enmarcados en el uso del producto pero no como razón exclusiva.

5.- Centrarse en una vía de promoción y olvidar las demás
Para llegar a las personas es necesario que una marca y su proceso de branding encuentren cauces distintos y no se centren sólo en un canal. A nivel digital,m por ejemplo, es importante tener presencia en redes sociales, blogs y un sitio web oficial y poner atención adecuada a cada uno de estos rubros.

 

Imagen: Shutterstock