Branding: 5 lecciones que aprender de Apple

0
4688

Apple es un sinónimo de éxito, pese a quien pese, pues aunque en los últimos días ha tenido pequeños tropiezos financieros, lo cierto es que siempre sale victoriosa de sus crisis y se han mantenido como una lovemark.

Notas relacionadas
Si eres diseñador freelance evita ser estafado con estos 5 tips
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar
20 tips de tipografía web para diseñadores principiantes


Pero de entre todo, ¿qué es lo que un diseñador puede aprender sobre esta empresa que fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak? A continuación te decimos cómo emular parte del éxito en la imagen de marca.

1. Manténlo simple
Quizás cae en lo que todos mencionan, pero Apple se distingue por mantener un packaging minimalista, elegante, limpio, sencillo y práctico. Su diseño de rompecabezas permite múltiples compartimentos sin desperdiciar espacio. Apple consigue transmitir una personalidad sin tener un rostro.

2 Genera lealtad
Uno de los principios básicos del marketing que también puede ser aplicado al diseño es general leatad en el consumidor. Steve Jobs siempre aseguró que ellos siempre se ponen en los zapatos del cliente, qué es lo que quiere, cómo hacer funcional el diseño y así generar lealtad.

3. Consistencia en la imagen
Apple ha creado una consistencia de marca al reconocer los productos de manera fácil tanto en diseño como en logotipos, por ejemplo anteponer la letra “i” minúscula en sus productos, aunque ahora se reposicionará al poner la misma marca Apple, a través de su logotipo, en los productos venideros, al menos eso hace pensar desde el lanzamiento del Apple Watch.

4. No te apresures
La lección más fuerte de Apple en los últimos meses es que no importa ser el primero, sino saber llegar. Apple no lanzó su primer smartwatch al principio, sino que se tardó lo suficiente para estudiar el mercado, perfeccionar el producto y ofrecer algo más sólido y que pudiera colocarse en el gusto del público.

apple 2