Branding: 6 pasos básicos para alcanzar el éxito

0
51

Establecer el éxito para una marca conlleva aspectos como conocerla a fondo tanto a ella como a sus productos y al público al que está destinado su consumo. A continuación una breve guía que en seis pasos te ayudará establecer tus tareas como creativo en todo proceso de branding.

1.- Reconoce a tu público objetivo
Proyectar una marca y sus productos implica que tienes la certeza de conocer al público al que debes dirigirte,. Para lograrlo necesitas preguntarte cuáles son sus canales de comunicación cotidianos, su identidad, sus gustos y deseos. Se trata de ponerte en los pies de los clientes potenciales de la marca.

2.- Identifica las fortalezas y debilidades de la marca
La marca que deseas proyectar es única y tienes sus características particulares. Necesitas conocerlas, identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad de la marca. El fin es darle el lucimiento necesario a la marca a través de lo que puede ofrecer como ninguna otra marca y matizar aquellas características que no ameritan lucimiento.

3.- Establece el espíritu de la marca
Tu labor como creativo es proyectar las bondades de la marca y escalar sus posibilidades y bondades hasta el infinito. No te pongas límites creativos y establece cada parámetro de proyección con la conciencia de que el espíritu y esencia de la marca debe notarse en todo momento

4.- Coloca a la marca en su contexto
Una marca de galletas nada tiene que hacer frente a las marcas de alta costura, por ejemplo. Si ubicaste a al público objetivo, háblale en sus términos y ofrece todas y cada una de las posibilidades de sus productos para que el consumidor no las busque con la competencia.

5.- Dale cauce al mensaje de la marca
El mensaje de una marca hoy por hoy puede diseminarse a través de diferentes canales, unos tienen mayor costo que otros pero cada uno tiene su utilidad específica. Establece medidas de marketing tradicional y también de contenidos a través de las redes sociales y nunca dejes de lado las bondades y los beneficios de la marca.

6.- Céntrate en alcanzar el liderazgo de la marca
Las marcas que se encuentran en la cima de las preferencias tienen mayor posibilidad de proyección y el campo de acción creativa para su apuntalamiento puede ampliarse. Configurar a una marca como líder de su sector puede difuminar las pretensiones de la competencia y establecer con claridad los valores de tu marca.

shutterstock_191690348

Imágenes: Shutterstock