Branding cinematográfico, una buena opción alterna de inspiración

0
582

Personajes de culto y que son un icono dentro de la industria del entretenimiento por su simple silueta como Buzz Lightyear, Forrest Gump y Darth Vader, forman parte de estos divertidos y coloridos diseños de branding para una marca cinematográfica.

Notas relacionadas:
10 controversiales momentos en el diseño de logotipos y marcas
¿Cómo diseñar marcas icónicas y un buen branding?
10 creativos ejemplos de branding con diseño original

cinemabrand

Bajo una estética totalmente flat, tendencia que predomina desde el 2013, se presentaron los diseños corporativos que acompañan a una importante empresa cinematográfica, en donde algunos personajes famosos de la historia del cine fueron la inspiración principal.

Diseñados por el artista con sede en España, Adrià Gómez tomó de inspiración algunos de los grandes personajes del cine para esta identidad brillante, parte de una campaña dentro del sitio web y aplicaciones móviles para Çinema.

Çinema es una nueva institución dedicada a promover la presencia de la lengua catalán en la industria cinematográfica, y su marca se inspira en las cámaras de película de época que se presentan en una forma elegante y en comparación con los personajes de años pasados.

La campaña para acompañar la imagen vivaz de la marca se centra en algunos de los personajes favoritos de la pantalla grande, quienes se presentan bajo una estética plana que refleja el minimalismo de la marca y todos lucen el vívido telón catalán de fondo amarillo en carteles por separado.

A continuación, te presentamos el branding que conforma a esta campaña y puedes descargar todos los carteles de forma gratuita a través del Behance del autor.

cinema6

cinema4

cinema5

cinema3

cinema2

buzz1