Desde diciembre de 2013, Adobe ha hecho algo inusual con su logotipo, pues ha puesto en manos de la comunicad creativa su identidad visual para que la modifiquen a su gusto y muestren el lado creativo de la marca.

Notas relacionadas
El glosario de una agencia de diseño: 5 términos
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño
Los 5 errores más comunes de Photoshop


No ha sido sólo un artista y diseñador el que ha tomado la famosa A del logo para modificarla, sino que han sido varios los que han participado. Por esa razón, la compañía tecnológica responsable de Photohosp ha lanzado un proyecto Adobe Remix.

Para este proyecto, la empresa eligió al artista Ash Torp para crear una instalación que se puede apreciar en video y que algunos creativos han llamado una pieza hipnótica.

De acuerdo con Karl Issac, jefe de la división de estrategia de marca e innovación, la estrategia de este proyecto consistió en llevar a la comunidad a una parte profunda de la marca, pues permitieron que los artistas usaran lo más sagrado y amado de la marca: su logotipo.

La respuesta ha sido buena, ya que esto ha permitido que la compañía se involucre más con la comunidad a la que vende sus productos. Aunque cabe destacar que la empresa está integrando los renders a su identidad corporativa.

Algunos de los artistas que han participado son Jessica Walsh y Stefan Sagmeister de Sagmeister & Walsh, Alex Trochut y Janne Parvianen.

ado9

ado6

ado5

ado4

ado3

ado1