Branding: el increíble cambio de identidad visual de Hillary Clinton

0
89

Cuando Hillary Clinton se lanzó oficialmente a la carrera por la presidencia de EUA, una gran cantidad de diseñadores gráficos pusieron el grito en el cielo por el branding empleado. Ahora Fast&Co. retó a una agencia a reconstruirla en 5 días.

Notas relacionadas
Bob, Mickey, Winnie y otros personajes te aconsejan con 50 frases
4 tipografías que si debes usar en tu currículo
Lo que importa es cómo permea una idea en la gente: director creativo de #LeoBurnettMx


La publicación habló con la agencias global Moving Brands —que ha trabajado para clientes como Google, Sony, entre otras grandes marcas—para transformar el branding de la campaña política de Hillary Clinton.

El reto de la publicación fue de sólo cinco días, por lo que los equipos de Moving Brands en Londres y San Francisco crearon una identidad de marca evocadora, con sólo unos pocos diseñadores, un copywriter, expertos en branding y comunicaciones de expertos, y un jefe de proyecto.

hill2

Cabe destacar que los creativos no contaron con un brief para este proyecto, por lo que comenzaron a investigar y a estudiar los discursos de Hillary Clinton y entrevistaron a sus colegas para definir la historia de la marca.

Make it real” se convirtió en la esencia del branding cuando el equipo “imaginó el mundo que nos gustaría, y sugirió que los ciudadanos se unen para hacer que el mundo sea una realidad.”

Los creativos retomaron el nombre de Hillary, para discernir la relación que mantiene con el ex presidente Bill Clinton y de su administración. Además, prescindieron del logo actual y crearon un sistema H-Frame, el cual hace referencia a la inicial de la candidata y aparece en azul eléctrico y rojo para enmarcar una imagen o texto en la campaña.

Michael Meyers, el copy director, explicó, que “no hay símbolo en el mundo que jamás podría tener tanta equidad como el nombre y el rostro de Hillary. Ella es un icono por derecho propio”.

hil1

Además, “no queríamos que esto sea un logotipo. No se trata sólo de un símbolo para representar a Hillary. En cambio, creamos un sistema y voz para representar la marcar de Hillary”, dijo.

El resultado es simplemente maravilloso, pues mejora mucho el branding de la precandidata a la presidencia de EUA y de retomar estas ideas podría anticiparse su triunfo en las elecciones del próximo año.

hill6

hill5

4

hill4

hill3