Branding: el rediseño del logotipo del Comité Olímpico de Francia

0
48

Comunicar correctamente los valores, historia y raíces de una organización es clave para construir el branding, tal es el caso del recién renovado logotipo del Comité Olímpico de Francia.

Notas relacionadas
5 razones para amar a los diseñadores
¡Actívate! 5 consejos para lograr el éxito como diseñador
6 razones por las que los tecnofilos hacen mejor diseño


El Comité Olímpico Francés es la institución responsable de la participación de Francia en los Juegos Olímpicos. Tuvo su origen durante 1894 en París y recientemente Leroy Tremblot fue el responsable de diseñar la nueva identidad visual.

El diseño que hasta hace poco lo representaba sólo era formado por la palabra France, una pleca roja, los aros olímpicos y el nombre de la organización. Ahora ha regresado a sus raíces, pues fue creado un gallo como símbolo.

Es un símbolo de Francia, lo cual permitirá una mayor identificación. Además el gallo ve hacia la izquierda, lo que facilita su lectura.

El símbolo puede dar la apariencia de estar formado por un listón de gimnasia rítmica, de una estela de una regata, entre otros deportes.

Finalmente, la línea azul es del mismo grosor que la de los aros olímpicos; es atemporal y moderno, de la representación de este símbolo símbolo nacional de Francia.

Antiguo logotipo
Antiguo logotipo
Nuevo logotipo
Nuevo logotipo

com4

com6

com5