Branding: HSBC podría desaparecer y resurgir Midland Bank

0
396

El banco británico HSBC —o al menos el nombre— podría desaparecer de la escena, pues el grupo busca hacer un rebranding en la parte relacionada con el retail y las operaciones bancarias.

Notas relacionadas
El trabajo de tus sueños: 5 tips para impactar con tu portafolio
Cómo aprender diseño gráfico: 12 fáciles formas
Whitepaper: Ranking de Agencias de Diseño 2014


Varios medios reportaron que HSBC reestructurará el negocio, lo cual implicaría un recorte de puestos en su estructura global, pero el nombre y logotipo dejaría de existir. Stuart Gulliver, jefe ejecutivo del banco dijo a Telegraph que “operaremos con una nombre diferente. Aún no hemos decidido cuál será.”

hs1

A raíz de esto, se comenzó a especular que el nombre de Midland Bank podría reaparecer de nueva cuenta en escena. El Midland Bank fue uno de los más prestigiosos bancos durante el siglo XX, pero después se convirtió en HSBC en 1992. Otra opción podría ser First Direct.

hs2

El plan de rebanding también obedece a nuevas reglas del Banco de Inglaterra, las cuales obligan a las instituciones bancarias separar algunos negocios.

hs3

Cabe destacar que el logo de HSBC fue desiñado por Henry Steiner en la década de los 80, pero fue hasta 1999 cuando Midland Bank adoptó el nombre actual.

hs5

hs7