Una de las reglas de un buen branding es retomar los orígenes de las empresas para reimaginar y modernizar la imagen de la marca, algo que ha hecho la agencia Grand Army con el nuevo packaging de KFC.

Notas relacionadas
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos


GrandArmy reimaginó la identidad y lenguaje visual de KFC con el fin de reposicionar a la marca. Para lograrlo recurrió a la imagen original de la cadena de restaurantes de pollo frito, poor lo que ahora su packaging deja de ser totalmente rojo y regresaron las franjas rojas con fondo blanco.

Ante s y después
Ante s y después

Además, el logotipo en el que aparece el coronel Sanders —la mascota de la marca— ha sufrido un rediseño que lo simplifica para darle más importancia en este reposicionamiento. De tal manera que todo los utensilios que tengan que ver con la marca han sido rediseñados.

El estilo del rediseño, según afirma la agencia en su página, combina el logotipo con la imagen del coronel Sanders, con el flat design, es decir, no ha hecho uso de algún efecto tridimensional, con el objeto de darle un aspecto moderno, audaz e identificable.

grandarmy_kfc_04

Sobre este cambio, Brand New ha criticado el regreso del diseño de las franjas rojas, pues se trataría de un diseño demasiado simple, pero no está del todo mal, pues toma en consideración que los famosos cubos de pollo frito han tenido diseños mucho más criticables en los últimos años.

Finalmente, el cambio del símbolo del coronel Sanders dice que es una propuesta interesante, pues deja de tener cuerpo para ser sólo una cabeza flotante, que luce bien con las franjas. Y si, quizás tenga razón, pues hace muy poco se dio a conocer una versión de un cubo que es capaz de imprimir fotografías.

grandarmy_kfc_16

grandarmy_kfc_10

grandarmy_kfc_09

grandarmy_kfc_05

grandarmy_kfc_04b

grandarmy_kfc_03

grandarmy_kfc_02