Motorola, uno de los grandes líderes históricos en el diseño y desarrollo de teléfonos celulares, ha evolucionado tanto en su estructura organizacional como en la identidad de su marca, por lo que actualmente vive un proceso de transformación en su branding.

En el Consumer Electronics Show, que se celebra en Las Vegas, se anunció que Motorola se transforma para denominarse simplemente Moto, una línea de teléfonos celulares con diseño de alto nivel que será división de Lenovo, marca china que hace tiempo adquirió de Google una parte importante de la compañía originaria de Chicago.

Con este anuncio, la identidad de marca de Motorola, que desde hace más de 60 años había conservado su característico isotipo que semeja las alas de un murciélago a la vez que estiliza la letra M como un elemento tipográfico.

shutterstock_240304918

Desde que Lenovo y Motorola unieron sus marcas y sus capacidades tecnológicas, las ventas de sus equipos subieron destacadamente. Por mencionar un dato, en 2012, poco antes de la fusión Motorola logró colocar en el mercado caso 34 millones de unidades, mientras que al año siguiente, las ventas casi se duplicaron para superar los 66 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo.*

La contundencia de estos datos no debe pasar desapercibida para los altos mandos de este conglomerado tecnológico. Habrá que estar pendientes del estilo y la identidad que adoptará la marca a partir de ahora.

shutterstock_280875650

*Con datos de Statista