Branding para Travelgrafía, promotores de viajes

0
163

Sebastian Martínez y Juliana López realizaron el proyecto de branding integral para Travelgrafía, en donde tuvieron la oportunidad de crear un completo plan de marca incluyendo planteamiento estratégico, el rediseño de su identificador y la creación de un sistema de identidad sonora, gráfica y visual.

El concepto de marca de Travelgrafía trata de una bitácora digital, donde los viajeros comparten sus experiencias de viajes por Colombia.

El manejo de la imagen es un juego entre lo gráfico y lo visual que se recolecta en una bitácora de viaje: son apuntes, recolección de plantas, estampillas (haciendo un guiño al mercado de la nostalgia), fotografías, etc.

Para lograr el objetivo, la primera acción que se tomó fue eliminar el término turismo del manejo de la marca y referirnos al viaje, que es un término más aceptado entre los jóvenes.

La palabra descubrir se involucró dentro de la estrategia la cual nos permite invitar a la acción en los lugares no tradicionales para el turismo en Colombia, creando así el tagline que identifica a la marca: Descubramos la Colombia inexplorada.

El logotipo muestra las letras en común que tienen las palabras que conforman el nombre de marca: tRAvel – gRAfía. Es una representación gráfica de la idea de marca que se le presenta a los viajeros: «Somos un punto en común donde las rutas de los viajeros confluyen para compartir sus experiencias».