Branding: ¿PayPal prepara nuevo logotipo?

0
86

Luego de que PayPal comenzó a cotizar en el indice Nasdaq de la bolsa de valores de Nueva York, también surgieron los rumores sobre un posible nuevo branding, pues la empresa utiliza PYPL para identificarse.

Notas relacionadas
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman


Desde este lunes, PayPal quedó totalmente escindida de eBay Inc. Por lo que comenzó a operar en Nasdaq de manera independiente, pero para entrar en el índice ha utilizado el viejo símbolo con el que era conocida antes de ser adquirida por su antigua empresa matriz, es decir, PYPL.

pay pal 2

Actual logotipo
Actual logotipo

CKXIcZ9UsAE1GXc

911700_orig

pypl

Durante el campanazo de salida, el CEO de la firma, Dan Schulman, y personal de la misma, utilizaron camisetas con el mencionado símbolo, además en sus redes sociales también apareció un diseño minimalista.

Posible rebranding
Posible rebranding

Es por ello que ha corrido el rumor sobre un posible rebranding, el cual marcaría definitivamente la escisión de eBay, pues no es la primera ocasión en que aparece ese diseño minimalista, sino que ha sido visto días atrás.

Dan Schulman, CEO de PayPal, y su equipo durante el campanazo en Nasdaq.
Dan Schulman, CEO de PayPal, y su equipo durante el campanazo en Nasdaq.

Cabe destacar que la separación fue anunciada el año pasado, luego de que sus inversionistas se quejaron sobre la devaluación de compañía debido a la mala gestión de eBay.

Símbolo usado en redes sociales
Símbolo usado en redes sociales