Branding: Sperry se vuelve más casual con su nuevo logo

0
392

Los zapatos Sperry Top-Sider son el calzado favoritos de los estadounidenses desde 1935, por su estilo, pero la firma ahora ha dado un vuelco a su identidad visual para hacerla más casual.

Notas relacionadas
Nuevo cuartel general de Google será construido con ayuda de robots
Cosas que nunca deberían decir a un diseñador, pero lo hacen
Cómo utilizar con eficacia el espacio en blanco para diseño web: 5 tips


La marca fue creada por Paul Sperry, quien gracias a su ingenio creó una tipo de zapatos que se ha convertido en todo un ícono del estilo americano.

Pero ahora, Sperry busca un nuevo posicionamiento, identidad y plataforma de marca. Por ello, se ha inspirado en el espíritu del fundador, para relanzar la marca con una campaña diseñada para quienes buscan la aventura.

Logotipo viejo
Logotipo viejo

El logotipo anterior de Sperry utilizaba el tipo Copperplate Gothic, ahora la nueva imagen elimina los remates y se fue por un tipo de letra hecho a mano.

BrandNews considera que existen varios elementos distractores que impiden que la “S” resalte. La cursiva del monograma es bello si se compara con el viejo que es un barco de vela. La estética apunta directamente a ser una marca para personas aventureras, tal como quieren enfocarse en el tema de odisea.

Logotipo nuevo
Logotipo nuevo

spery3

sperr2