El reto del nuevo branding de un hospital infantil británico era encontrar una nueva cara que permitiera comunicar un ambiente cálido, agradable, divertido y moderno. El resultado fue el nacimiento de Theo, un adorable osito.
Notas relacionadas
Para principiantes: haz tu círculo cromático
Diseñador gráfico intercambia logotipos de social media
Las mejores ciudades para diseñadores freelance en EUA
Los creadores de la nueva identidad visual del The Children’s Hospital en Sheffield fueron tres agencias creativas: Peter and Paul, TADO y Rocket.
El nuevo branding del nosocomio es parte de “Make better”, una convocatoria para recaudar 10 millones de libras para la primavera de 2016 y así contar con mejores instalaciones y coincida con la calidad de nivel mundial.
A TADO le tomó más de un año realizar la investigación para crear a Theo, pues tenían que hacer una mascota reconocible al instante.
Además debían lograr que la mascota comunicara un ambiente cálido, agradable, divertido y moderno, lo cual se hizo a través de la creación de este osito que ya aparece en la página del hospital.
Cabe destacar que la nueva identidad se compone de tres colores y Theo aparece en diversas actividades como correr, ciclismo y hasta bajo rayos X.