Brasil da nueva cara a favelas previo al Mundial de fútbol

0
994

Antes de que inicie el torneo más importante del fútbol, el gobierno de Brasil intenta cambiar la cara de las favelas que se encuentran en algunas de las urbes anfitrionas del encuentro mundialista.

Notas relacionadas:
Misteriosas e inquietantes fotografías muestran la  
El abecedario ilustrado de los arquitectos
Influyentes de la arquitectura mexicana


Tal es el caso de La Nueva Favela Jaguaré, que es una de las ocupaciones irregulares más antiguas de Sao Paulo. Las primeras edificaciones se construyeron en la década 1960 en un terreno destinado a la implementación de áreas verdes.

La zona fue objeto de varias propuestas e intervenciones por parte del gobierno de Brasil, en particular la zona de Sector 3.

fav0

Boldarini Arquitetura e Urbanismo propone una intervención que se enmarca en la planificación de las medidas oportunas para la urbanización como habilitación urbana-ambiental de este sector de la comunidad.

favo3

El proyecto propone un eje de circulación que conecta los límites superiores e inferiores del barrio y que interconectará los niveles y espacios para actividades de deporte, ocio y recreación.

fav1

Escaleras, rampas y pasarelas hechas de estructura metálica permitirán que los peatones disfruten de las vistas del Valle del río Pinheiros y Pico do Jaraguá.

Fotografías Daniel Ducci