#BrexitDay: las 7 portadas periodísticas más creativas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea

0
347

El día de hoy se hizo oficial la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), después de 47 años de permanecer en este bloque regional. Es un día histórico para el Reino Unido, por lo que la mayoría de los periódicos y revistas de Europa colocaron la noticia en portada, unos con más ánimos que otros.

El diseño en las portadas periodísticas, y en general el diseño editorial de todo el periódico, es la manera en la que el diseñador gráfico se relaciona con el periodismo de manera activa en los impresos. Jerarquizar la información y la correcta colocación de los elementos visuales en una primera plana es lo primordial para un periódico, pero en días históricos como el de hoy se rompen esquemas en el diseño de portada.

A continuación te mostramos las portadas periodísticas más creativas y que llaman la atención por el diseño especial que se hizo para cubrir este acontecimiento político que marca un día en la historia del Reino Unido. Desde ilustraciones a plana completa, los medios británicos le pusieron mucha creatividad al diseño de sus portadas.

REINO UNIDO

1. The Spectator

Brexit

2. The Nacional

Brexit portadas creativas

3. The Independent

Brexit portadas creativas

4. The Guardian

Brexit portadas creativas

5. City A. M.

FRANCIA

6. La Croix

Brexit portadas creativas

7. Libération

Notas relacionadas:

DesignLifer: Raygun y los límites del diseño editorial
Vogue lanza edición sin fotografías en pro del medio ambiente
Diseño impreso o diseño digital, sus distintos productos