Brilla como tus diseños en una entrevista de trabajo (Parte II)

592

Una entrevista de trabajo siempre es muy importante, pues en ella verán los reclutadores cómo te desenvuelves y si eres apto para la posición que buscas ocupar, por ello te traemos la última parte de los consejos para lograr ese trabajo que anhelas.

Notas relacionadas
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
El glosario de una agencia de diseño: 5 términos
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño

6. Crea una buena relación

Durante una entrevista debes tener un aire de profesionalismo, pero eso no quiere decir que luzcas acartonado, debes mostrar tu personalidad, ser amistoso y tratable. Es más probable que una persona que sea memorable obtenga la posición, además de ser competente.

7. Lenguaje corporal

Todo cuenta en una entrevista: desde la posición en la que te sientas, el tono en el que hablas, si muestras nerviosismo con las manos, el contacto visual que mantienes, el apretón de manos al llegar y despedirte. Por ello debes practicar antes.

8. Sé tu mismo

Es entendible que estés bajo presión, pero es muy importante que te sepas desenvolver adecuadamente sin que parezca que finges, por ello debes ser tu mismo.

9. Pregunta también

Es importante que también hagas preguntas sobre la posición o bien si no te ha quedado algo claro. Esto demuestra interés por quedarte en dicho puesto.

10. Contacto posterior

Si realmente te interesa la posición, es importante que te mantengas en contacto para mantener el interés, así lo demostrarás al escribir un correo o llamar por teléfono para preguntar sobre el proceso en el que estuviste.

A smiling Caucasian human resource manager with beard interviewe