Brilla de noche y salva tu vida a bordo de una bicicleta

0
25

Bajo un concepto similar a la tendencia de diseño en colores neón e inspirados en las líneas puestas sobre las calles que sobresalen en la oscuridad, se presenta la primera bicicleta que brilla por las noches para evitar todo tipo de accidentes.

Notas relacionadas:
10 consejos para los diseñadores que se mueven en bici
Promueven el ciclismo a través de bicicletas tipográficas
La bicicleta que reinventa el diseño

Con un diseño totalmente regular y un estilo vintage, se presenta el proyecto de una bicicleta que incluye “Glow In The Dark“, un tipo de pintura especial que brilla por las noches.

Bajo el nombre de “Lumen: A Retro Reflective City Bicycle“, es una creación de Mission Bicycle Company con sede en San Francisco, la cual tiene como objetivo que el ciclista no pase desapercibido en las calles mientras se circula de noche entre coches y evitar todo tipo de accidentes, ya que al día por lo menos una persona muere atropellado por salir en bici.

No sólo es una bicicleta para evitar accidentes o llamar la atención, sino que su diseño la hace atractiva para cualquiera que sea amante de las bicicletas, ya que además de que todo el equipo de soporte brilla, las ruedas también lo hacen. Un diseño que luce tanto elegante de día por su diseño monocromático en negro y gris, y de noche se iluminan al estilo neón para alumbrar el camino.

El ingrediente secreto es la pintura retro-reflectante que supera la iluminación a la que estamos acostumbrados a ver en el suelo o los letreros pues brillan a un nivel 2D en las carreteras, pero la bicicleta logra pasar con éxito al 3D, todo esto gracias a una nueva pintura que se desarrolló bajo las características precisas cuya iluminación llega hasta los 300 metros de distancia aproximadamente.

Para que el proyecto Lumen se logre llevar a la vida real, se necesitan aproximadamente $15,000,00 dólares para alcanzar los fondos ínfimos de fabricación, los cuales se recaudan a través de Kickstarter, lugar para hacer una generosa aportación para producir este innovador proyecto que puede salvar muchas vidas.

ride

pintura

brillas

neon