Brochas y pinceles son transformados en las verdaderas obras de arte

0
104

La artista de San Francisco Rebecca Szeto, utiliza los pinceles para crear obras de arte, pero, su apuesta no es de la manera más tradicional o esperaba, ya que de forma literal hace de cada uno de los pinceles o brochas una pieza de arte que se manifiesta con el retrato de una mujer.

Notas relacionadas
Top Models se convierten en muñecas de carne y hueso para esta sesión fotográfica
Kandinsky, padre de la pintura abstracta y teórico del color
25 consejos sobre diseño para los NO diseñadores

No precisamente para pintar, ella esculpe los extremos de los pinceles usados en refinadas damas renacentistas pintadas, mientras que los coloridos pelos del cepillo se convierten en las fibras elegantes panorámicas de los vestidos.

Inspirada en la figura femenina dentro del arte, de forma peculir transforma ese instrumento utilizado por los grandes maestros del lienzo para convertirlos en los protagonistas de los museos.

Entre las mujeres que figuran en su colección se encuentran la Joven de la Perla de Vermeer, las Meninas de Velazquez, mujeres inspiradas en los universos pictóricos de Modigliani y Frida Kahlo.

Al respecto ella comenta: “Estas obras juegan con las nociones de re-formación de belleza y valor”, escribe Szeto en su sitio web. “Hago uso del final de su vida útil, materiales humildes, producidos en masa y que inspiran mi experiencia como finalizadora de imitación.” Un trabajo cuyo proceso comenzó en 1999 y culmina en el 2014.

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-8

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-7

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-6

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-5

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-4

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-3

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-2

paintbrush-portraits-sculpture-art-rebecca-szeto-1