La diferencia entre bueno y grande

0
19

México D.F.- El ser humano por si solo es es un ser creativo, sin embargo hay algunas cuestiones importantes que se deben considerar para poder entender la labor de cada uno de ellos, hay una brecha abismal si definimos a un buen diseñador y a un gran diseñador, seguramente el conocimiento de los conceptos generales y específicos del diseño serán sus herramientas para enfrentarse al grafismo y a la proyección de ideas.

Tratemos de aterrizar contextos que hacen la diferenciación prudente de un buen y un excelente diseñador.

  • Un buen diseñador hace de sus creaciones elementos visuales por medio de decoraciones gráficas que proyecten lo esperado, un excelente diseñador hace de esas decoraciones un elemento para comunicar lo planeado.
  • Un buen diseñador entiende la importancia del minimalismo y la tendencia gráfica “Menos es más en el diseño” un excelente diseñador hace que el menos y el más coexistan de tal manera que genere proyecciones visuales por medio de la comunicación efectiva al espectador.
  • Un buen diseñador se enfrentará a sus problemas con gran valor y evidentemente los solucionará, un excelente diseñador preveerá todos los problemas que pueden suscitar en la creación de los diseños.
  • Un buen diseñador utilizará un adecuado tipo de fuente acorde de sus diseños, un excelente diseñador emplea una buena tipografía para generar más impactos en sus creaciones.
  • Un buen diseñador visualiza los textos como contenido del diseño, un excelente diseñador visualiza al texto como parte del diseño.

Ahora bien lectores de Paredro, su principal objetivo al diseñar es comunicar, esas proyecciones visuales haciendo coexistir al “menos” y al “más” previendo siempre los sucesos imprevistos para la labor, utilizando tipografía adecudada para el impcato de los textos como elemento fundamental del diseño.