Bugs Bunny cumple 75 años y así ha evolucionado

0
4011

Bugs Bunny, el audaz conejo de la Warner, ha llegado a los 75 años de edad, pero a través de tiempo ha sufrido muchos cambios en su diseño, pues antes de convertirse en el emblema/mascota del estudio de cine, nació como un personaje secundario.

Notas relacionadas
Cómo hacer lucir la tipografía en tu diseño: 7 claves
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


La historia del diseño de Bugs Bunny comenzó gracias a la inflencia de un personaje de Disney llamado Max Hare diseñado por Charlie Thorson y el cual apareció en The Tortoise and The Hare, corto dirigido por Wilfred Jackson.

Pero el prototipo de Bugs Bunny fue Happy Rabbit, el cual apareció en el corto Porky’s Hare Hunt, el 30 de abril de 1938, corto codirigido por Cal Dalton y Ben Hardaway. Después apareció en dos cortos más en 1939.

Diseños de Tex Avery
Diseños de Tex Avery

Pero la aparición oficial bajo el nombre de Bugs Bunny fue en A Wild Hare dirigido por Tex Avery y lanzada el 27 de julio de 1940. En esta historia emerge el conejo de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer su famosa frase: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

evolucion de bugs bunny

Tiempo más tarde, durante la segunda Guerra Mundial, Bugs Bunny se convirtió en un Marine honorario y se convirtió en el mascota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América.

A lo largo de sus diversas apariciones en televisión y cine ha cambiado de aspecto, pues mientras que para Merry Melodies y Looney Tunes lucía un aspecto, para su aparición en Space Jam era otro y también para la serie Tiny Toons.

Finalmente, Warmer planea lanzar una nueva serie animada de Bugs Bunny, aunque muchos niños y nuevas generaciones desconocen a este personaje que fue considerado como el dibujo animado mas grande de todos los tiempos, junto a Mickey Mouse.