Burger King lanza campaña con una Whopper mohosa

0
1223

La cadena de comida rápida Burger King lanzó la campaña “The Moldy Whopper” en Estados Unidos para demostrar que no usa conservadores, colorantes, ni saborizantes artificiales en la elaboración de sus alimentos. Las imágenes muestran a su famosa Whopper en descomposición y en el diseño de sus carteles se pueden observar acercamientos a las partes putrefactas de la hamburguesa.

Bajo la frase “The Beauty of no artificial preservatives” en los atrevidos diseños de su nueva campaña para impresos, espacios públicos y redes sociales, Burger King busca ganarle terreno a su archirrival Mc´Donalds.

Para la realización de esta campaña participaron tres agencias creativas: Ingo (Suecia), David y Publicis. Estos fueron los resultados de un arduo de pruebas que duró meses y poder llegar al resultado final que podemos observar en la publicidad de Burger King.

Cada carte muestra acercamientos de la hamburguesa putrefacta junto con los días transcurridos después de su creación, que con distintas piezas se muestran etapas distintas de la descomposición de los ingredientes. Mismas fases que podemos observar claramente en el siguiente time-lapse de la campaña.

Esta publicidad nos recuerda el caso de Mc´Donalds y sus alimentos llenos de conservadores, que en 2004 fue evidenciado en el documental Super Size Me al mostrar que a pesar de 10 semanas de ser cocinadas, las hamburguesas y papas no mostraban signos de descomposición.

A continuación el video por si no recuerdan este hecho:

 

Por su parte, Mc´Donalds recurre al poder de su imagen visual con una campaña para exteriores “Iconic Stacks”, que apuesta por unos carteles de hamburguesas tipográficas, sin logotipo, sin nombre de la marca, sin imágenes, únicamente una tipografía apilada con fuente Helvetica.

carteles Mcdonalds campaña
Imagen: Twitter