Buscan ayudar al diseñador industrial a generar “El envase perfecto”

0
27

México, D. F.- El desarrollo de un envase incluye tradicionalmente una serie de etapas que resultan en  múltiples rondas de correcciones, generando diseños poco óptimos. Ante eso, la empresa Dassault Systèmes, anunció el lanzamiento de la aplicación  “Envase Perfecto” que facilita a los diseñadores industriales la integración total de un proceso de creación de un envase a través de toda la cadena de suministro, lo que permite a las empresas usuarias obtener prototipos exitosos en un tiempo más corto, todo en una visión tridimensional.

La aplicación permite la integración de organizaciones tanto internas como externas con la finalidad de crear  distintas etapas en la creación de un envase de manera mucho más eficaz y rápida. De esta manera fabricantes, agencias de diseño, proveedores y estudios de arte pueden colaborar en conjunto en la creación, visualización y validación de prototipos innovadores de empaques, permitiendo  tomas de decisión más expeditas, así como una interacción con las propuestas más amigable.

La solución busca acortar los ciclos de diseño, reducir los costos de materiales y eliminar la posibilidad de los costosos reclamos gracias a que habilita una mayor integración y control del desarrollo del arte, y la administración de copias. La nueva aplicación impulsa también la reutilización de los diseños, ya que en vez de crear  diferentes empaques para cada nuevo producto, las compañías pueden reutilizar y modificar los ya existentes, ahorrando tiempo, aumentando la sustentabilidad y generando valor agregado al consumidor, a través de la experiencia 3D de la plataforma.

“En un mundo donde las compañías de bienes de consumo fluctúan rápidamente en un mercado cambiante, pocas logran un impacto real en los consumidores, dicha notoriedad se puede alcanzar a partir de una combinación entre el impacto del producto que se presenta  y su imagen al público: el envase –expresó Monica Menghini, vp ejecutiva, de industria y comercialización de la empresa–, es un componente clave para cualquier marca. Es, esencialmente, la publicidad más importante para un producto”.