Buscan promover la lactancia a través de celebridades semidesnudas

0
362

Con el lema “No les des la espalda, dale pecho“, el GDF puso en marcha una campaña gráfica cuyo propósito es el promover que las madres alimenten a sus hijos recién nacidos por un periodo mínimo de seis meses, todo esto a través de celebridades mexicanas que aparecen mostrando sus senos ante la cámara para apoyar el movimiento.

Notas relacionadas:
“You are You”: niños que redefinen el concepto y las normas del género
Una mujer desnuda se pasea por las calles de España
Las hermosas e imperfectas cicatrices de ser mamá

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio por iniciada la campaña “No les la espalda, dale pecho”, con la cual se suca que las mujeres madres amamanten a sus hijos por un periodo de seis meses.

Esta iniciativa se suma al establecimiento de dos bancos de leche en igual número de hospitales del Sistema de Salud, cada uno con una inversión de 400 mil pesos. así como 92 lactarios en diferentes espacios del gobierno central, donde se puede llevar a cabo de manera digna y limpia esta importante tarea para el desarrollo.

La campaña tiene un propósito muy bueno para la sociedad, pero la ejecución y el concepto de la campaña carece de buen diseño tanto estético como de buen gusto. Se muestra a actrices como Cecilia Galiano, Maribel Guardia y Camila Sodi, con el torso desnudo y una pleca que las cubre con el lema: “No le des la espalda, dale pecho” Cada cartel muestra además una frase que incentiva a las mujeres a alimntar directamente a los hijos hasta los seis meses de edad.

El diseño se presta para ser tomado en un sentido de burla, faltar el respeto a las mujeres participantes en la campaña, además de ser actrices con una credibilidad de poca seriedad, no se cuestiona su apoyo, pero su imagen se presta para otro tipo de movimientos. Las fotografías no muestran un lado artístico, el diseño en conjunto a pesar de ser básico y ilustrativo, a primera instancia parece promocionar otro tipo de servicios.

En comparación con una campaña para promover esta misma causa pero en la ciudad de Texas, se muestra a una mujer limitada y privada por la sociedad con el miedo de ser observadas como si estuvieran haciendo algo malo, caso real y que pone por enfrente este tipo de problema social de una manera llamativa y bien ejecutada, además de dejar en claro el mensaje. La publicidad trata de proteger a las madres en contra el acoso y la discriminación, cuando optan por alimentar a sus hijos en público.

La causa es buena, actualmente la campaña con esta actrices semidesnudas se encuentra en polémica en las diferentes redes sociales, con comentarios como que se pierde credibilidad por haber utilizado a mujeres famosas y que el mensaje se desvía completamente al exhibirlas de tal manera. Juzgue por usted mismo.

BnnekIUCMAAHuC8

Bnngx0TCcAAtx6D

Bnni4TLCEAABvCr

Campaña colocada en Texas para promover la lactancia y el amamantar en lugares públicos:

hhj,j,.

hhk