¿Buscas clientes? 13 consejos para generar relaciones de largo plazo

0
14

La creatividad visual tiene cabida entre las temáticas expuestas en el Noveno Congreso Nacional de Mercadotecnia, Paredro está presente en este gran evento y una de las ponentes Sandra Klieinburg -Porter Novelli México-, presentó sus consejos para que los clientes desarrollen empatía y fidelidad hacia tus servicios.

El marketing y la comunicación se relacionan directamente con la creatividad visual por varias razones y una de ellas es la adquisición de clientes. Sigue las recomendaciones.

  1. Poseer un amplio conocimiento de la industria en que los clientes se desenvuelven. Es necesario conocer acerca de su naturaleza, detectar sus retos y desafíos y volvernos expertos en su industria y sector.
  2. Ofrecer ideas frescas, capaces de transformar, que innoven, que sean diferentes a lo de siempre.
  3. Las relaciones públicas deben abonar a los objetivos de los clientes, las relaciones públicas son una estrategia de comunicación que se involucra con tu profesión creativa.
  4. Es necesario desarrollar afinidad, que existan valores comunes y también que haya elementos culturales empáticos.
  5. Todo trabajamos mejor con quienes nos caen mejor, es fundamental que exista química al momento de seleccionar a una agencia o hasta un socios.
  6.  Generar  una relación valor-beneficio más que costo-beneficio. Esto es saber hacer una inversión capaz de generar valor.
  7. Saber tomar decisiones y elegir el momento ideal para hacer esta elección. Una buena decisión se toma en el momento en que se toma, no existe un momento ideal.
  8. Es necesario contar con la mejor cantidad de información al momento de tomar una decisión.
  9. Hay que apoyarse con métricas, tanto cualitativas como cuantitativas.
  10. Busca trabajar con personas apasionadas con sus proyectos.
  11. No temer a conversaciones difíciles para generar expectativas que sí se pueden alcanzar, eliminar los objetivos inalcanzables.
  12. Cumplir con lo acordado, que todo posea control de calidad y cumplir en tiempo y forma.
  13. Cuidar el dinero de los clientes como si fuera el propio. Generar negociaciones favorecedoras, generar valor financiero y cuidar este aspecto. Lograr más con menos.

“Las relaciones de largo plazo Construirlas todos los días, que cada miembro del equipo sea capaz de construir las relaciones, las cuales se pueden destruir muy rápido. Encontrar empatía”, finalizó Sandra Klieinburg.

Fotografía: Dafne Munguía