Cafetería SHU, extravagante concepto en Milán

0
398

Milán, Italia.- El arquitecto italiano Fabio Novembre, fué el encargado de llevar a cabo este inquietante lugar, “Shu Cafe” es considerado uno de los más bellos del mundo ya que enmarca en su interior,  las dos grandes manos, metafóricas del mito del dios Shu, que representa libertad y salvacion para la raza humana. Con un techo que se avecina simboliza la tecnología fascinante y abrumadora.

Encontramos una historia representativa en el diseño de este lugar, incluso proveniente de su mismo nombre y un proyecto en dos actos. Hay un bar y un restaurante, dos plazas que casi son similares, dos maneras diferentes de pensar en la socialización de sus clientes. En la barra del mostrador representa una onda que se amplifica en los perfiles de crecimiento y espesores lo que logra parecer a una figura abstracta a punto de estallar, dando forma a todo el espacio.

Un signo de expresionismo, amenizada por las luces artificiales que añaden tonos verdes para un entorno abierto permeables a la mirada, donde la gente sentada en las mesas con una clara visión a la calle. El espacio del restaurante está envuelto en un tono elegante de negro (suelos, paredes, cortinas). El techo es como un sistema eléctrico grande con accesorios de iluminación individuales que utilizan circuitos impresos reales como tonos. En el centro se encuentran dos gigantescos brazos dorados que fungen como pilares que se apoyan descaradamente el techo, esto con alusión al dios Shu, una divinidad egipcia, que según el mito, está apoyando los cielos con sus enormes brazos. El uso de vidrio también es original: la barra del bar está revestido con vidrio roto, unido en muchos espesores, mientras que las paredes están cubiertas con páneles.