Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 816 vistas

Imprimir

Posted in:

#Caifanes30Años: la evolución del diseño a través de sus portadas

El grupo mexicano Caifanes cumple 30 años y a través de sus portadas de discos es posible observar la evolución del diseño y sus tendencias.

A través de la historia musical de los grupos y los cantantes es posible observar la evolución de las tendencias del diseño. ¿Cómo? Por medio de la diagramación y la elaboración de portadas en las que es posible observar la selección de color, estilo fotográfico ilustración.

Observa las tendencias de que predominaron hacia la última parte del siglo XX en México y en el momento actual a través de las portadas del grupo de rock Caifanes, el cual está festejando 30 años de carrera música.

Por una parte debes tomar en cuenta el estilo musical de la agrupación y por el otro analizar el lenguaje visual que poseen. El monocromo, por ejemplo, se podía observar a la para de coloridas fuentes tipográficas mientras que el uso de símbolos que desentrañan aspectos de la mexicanidad también destacan.

¿Qué otras tendencias puedes observar, te gusta la música de esta agrupación?

Caifanes, 1988

 

Caifanes, El diablito, 1990

 

Caifanes, El Silencio, 1992

 

Caifanes, El nervio del volcán, por  1994

Caifanes A 25 años, 2012

 

Imágenes: Twitter

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *