Proponen crear cajas negras para los edificios donde se resguarde información crucial

0
33
Proponen la creación de una Caja Negra en Edificios para tener la información y planos de la construcción con fácil acceso en caso de una contingencia.

Damián Robledo Gómez, presidente de la Asociación Civil del Colegio Ingenieros Civiles de la CDMXpropuso y explicó ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso Capitalino la creación de una normativa que obligue a las constructoras a instalar una especie de Caja Negra en edificios de más de cuatro pisos, para que en caso de contingencia, los planos y demás documentos se encuentren accesibles para las personas que realizan operaciones.

La idea plantea realizar pequeños espacios al frente dela construcción, a manera de búnker, para resguardar los principales documentos, es decir, que existan copias de los planos originales, estudios y análisis del suelo, memorias de cálculo y bitácoras de mantenimiento y remodelación de la obra.

Quizá te interese: Brutalismo: 4 características del movimiento arquitectónico.

El objetivo principal de esta iniciativa es que funcionarios como los Directores Responsables de Obra (DRO) o Corresponsables de Obra (CO) conozcan las posibles causas y consecuencias de un siniestro lo que agilizará los trabajos de rescate y restauración.

Esto tras las muchas irregularidades que surgieron durante los trabajos reconstrucción en los edificios derrumbados en la Ciudad de México por los sismos de septiembre de 2017. ¿Crees que es una medida adecuada para las normas de construcción?