Calaveras gigantes salen del pavimento en Tláhuac 💀

0
398
El colectivo 'Indios Yaocalli' creó estas calaveras gigantes que simulan salir de las calles, la instalación forma parte de un festival de Día de Muertos.

Desde hace ocho años se realiza la tradicional celebración de Días de Muertos en San Pedro Tláhuac, con ayuda de los vecinos de la colonia Santa Cecilia y el colectivo Indios Yaocalli, quienes en esta ocasión realizaron una instalación de calaveras gigantes que simulan salir de las calles de la alcaldía.

Quizá te interese: ¡Calacas a la obra! La ofrenda que rinde homenaje a la arquitectura mexicana.

La festividad se llevó a cabo el domingo 27 de octubre, pero las imágenes de los esqueletos que ‘escapan’ del pavimento se viralizaron en redes sociales, puesto que además de la increíble creatividad y destreza de manualidades, se creyó en un principio que se trataba de una forma de protestar en contra de los baches, lo cual se desmintió por el propio colectivo.

Las dos calaveras gigantes forman parte de un corredor con decoración alusiva al Día de Muertos, el cual se encuentra en la calle Francisco Santiago Borraz de la colonia Santa Cecilia (a cinco cuadras del Metro Tláhuac) y está abierto al público hasta el día 2 de noviembre.

El artista creador de estos cráneos es Ray Medina, quien con procedimientos de cartonería, escombros de una construcción cercana, mucho ingenio y la participación de toda su familia, realizó este trabajo maravilloso.

El objetivo de este festival es conservar las tradiciones mexicanas, tanto de costumbres como de técnicas, al mismo tiempo que une a la comunidad de Tláhuac y ayuda a que sus habitantes se sientan orgullosos de sus raíces.

Si deseas conocer más sobre el colectivo Indios Yaocalli, puedes visitar su página aquí.