¿El calor secó tu creatividad? Impúlsala con estas 5 ideas

105

No es que la onda de calor que sufrimos en distintas regiones sea capaz de secar tus ideas, en realidad sólo lo decimos para llamar tu atención. Pero lo que sí puede suceder es que caigas -en cualquier momento y temporada- en una especie de hartazgo o de sequía creativa capaz de afectar tu actividad diaria.

Para enfrentarse a esta situación  tenemos esta lista de recomendaciones que queremos repetirte, sigue  cinco acciones sencillas.

Hacer día con día una lista de pensamientos:
Escribir sobre lo que sea, ya sea una servilleta o un recibo, se debe guardar una lista de ideas en caso de emergencias, ya que en muchas ocasiones se puede encontrar algo olvidado que puede servir para un nuevo momento.

Buscar la inspiración:
Ya sea salir a caminar, a tomar fotografías o al cine, se debe estar en constante movimiento para no desesperar y buscar actividades interesantes y divertidas que a otras personas también le gusten. No se debe hacer replicas o copias, pero si buscar para despertar las propias ideas.

Pedir ayuda:
Recurrir a amigos y pedir opiniones, leer libros o blogs también es una ayuda. Las redes sociales actualmente pueden influenciar para despertar la inspiración y fluidez de las ideas. Ayudar a otros también funciona a abrir la mente.

Observar:
Ver lo que pasa en las calles, salir con las personas, motivarse, estar al día y en tendencia. Una buena platica sobre temas culturales o reflexiones sobre lo que se está viviendo en el mundo, distrae y mejora tu creatividad.

Mirar hacia adentro:
Ver los trabajos realizados, hacer un análisis y una retrospectiva de la vida misma y de lo ya hecho, así se dará cuenta de lo que no se ha planteado con anterioridad o no se ha explorado. Reflexionar sobre lo aprendido, sobre lo que se está haciendo y sobre l o que es útil, es una técnica que funciona, ya que a menudo la respuesta está en uno mismo y en las cosas que olvidamos.