¿Calor y lluvia? Cuida tu salud y blinda tu creatividad con estos 6 tips

0
15

En cualquier temporada la salud puede verse mermada y ello afecta de manera significativamente tus capacidades creativas. En estos meses las lluvias y los calores pueden generar un desequilibrio en tus defensas y es mejor que te prevengas. Tenemos cinco consejos para ti que queremos recordarte.

1. Blinda tu estómago
Las infecciones gastrointestinales son frecuentes en tiempos de calor, cuida  el agua que ingieres y también la calidad de tus alimentos, no frecuentes lugares donde se sirvan productos de calidad nutrimental dudosa, no comas en lugares sucios

2. Evita la chatarra  
Como nunca, te conviene alimentarte de platillos caldosos y de buena temperatura. Busca alimentos frescos, de temporada y que tengan valores nutritivos comprobables. La comida chatarra o muy procesada no trae muchos nutriente y tu cuerpo los necesita más que en cualquier otra época.

3. Haz ejercicio
La constante actividad física garantiza unos pulmones saludables y un sistema respiratorio descongestionado. Si haces ejercicio en exteriores, abrígate bien y verifica que los niveles de polución en tu comunidad no sean elevados. Combina tu actividad con una buena alimentación y buenos horarios de descanso.

4. No te malpases
El descanso ofrece la posibilidad de regenerarse. Ni por la fiesta ni por el trabajo vale la pena reducir tus horas de sueño y de descanso. Respeta tus propios horario y aprende a cortar tu actividad cuando necesitas reponer fuerzas.

5. Cuídate de los cambios de temperatura
Las enfermedades respiratorias se pueden sufrir más en tiempo de calor. Es común que haya fuertes lluvias y después momentos de calor prolongado, prevé esta situación con las debidas prendas y vitamínate también.

6. ¡No te automediques! Acude al médico
Si algún síntoma de enfermedad persiste, no te auto recetes remedio alguno, acude con un profesional y sigue al pie de la letras sus recomendaciones. Si lo que quieres es tener una actividad creativa sin contratiempo, esta y las cuatro anteriores recomendaciones que hemos enumerado te servirán sin duda.