Cámara fotográfica permite capturar videos en formato GIF

0
165

Presentada bajo un concepto divertido como una “cámara hackeable de GIF“, este artefacto reúne lo mejor de dos mundos, la fotografía y el video, y permite crear pequeños cuadros en movimiento GIF para luego compartirlos y enviarlos al teléfono celular.

Notas relacionadas:
Increíbles GIF en 3D creados con un simple truco visual
Artistas internacionales diseñan GIF navideños
La breve historia del GIF

Bajo el nombre de OTTO, se presenta al mercado esta cámara fotográfica que hace la captura de imágenes más divertidas, ya que crea impresionares GIF diseñados en tiempo real para luego enviarlos al celular y compartirlos en diferentes plataformas.

Este nuevo diseño encaja dentro de algún lugar entre una cámara fotográfica y una cámara de vídeo. Fue creada por The Next Thing Co. y es un gadget azul brillante impulsado por Raspberry Pi y personalizable. El diseño exterior hace referencia a las grandes cámaras antiguas, en espacial a las Polaroids, cuya armadura era gruesa y resistente.

Para hacer un GIF, basta con girar una manivela de rotación situada en la parte superior y que sustituye el botón de disparo, para luego enviar el GIF al smartphone, por lo que el proceso es fácil para compartir en las redes sociales y con los amigos. Además de los GIF, también es capaz de producir “lapsos de tiempo, cabinas de fotos improvisadas y algo nuevo todos los días “.

OTTO también viene con una gran biblioteca de imágenes para seleccionar y colocar desde ahí, por ejemplo, se pede colocar filtros sepias o anti-sol en la imagen o convertirla en una moderna obra de arte pixelada.

La cámara acaba de ser lanzada en una campaña de Kickstarter, en donde se puede encontrar más información acerca de cómo funciona o ser de los primeros en ordenarla por un costo de $199 dólares.

gifcam´

smartgif

funca