¿Cambiar o no tu trabajo creativo? He ahí el dilema. 5 tips

0
41

Cambiar de trabajo es una disyuntiva con la que todos llegan a enfrentarse y en el mundo de la creatividad visual no tenía por que haber excepción.  Hay que saber analizar las alternativas para hacer la mejor toma de decisión.

Si estás ante la posibilidad de cambiar tu trabajo debes tomar en cuenta las cinco consideraciones que vamos a recordarte a continuación.

1. ¿El trabajo se acerca más a tus ideales profesionales?
Esta debe ser la principal consideración al elegir entre dos ofertas de empleo. Después de todo, dice, la felicidad a largo plazo no proviene de las ganancias financieras; se trata de seguir su pasión.

2. Hay que comparar las ventajas de la oferta laboral
Incluye todo, desde sueldos hasta atención médica y las vacaciones. Al sopesar dos trabajos, pregúntate cómo cada paquete de beneficios se adapta a tus necesidades, teniendo en cuenta su estado de vida.

3. Conoce la cultura de trabajo de la empresa
¿Las personas se comunican entre sí en la oficina? ¿Se levantan de sus escritorios para colaborar, o es a través de chat, correo electrónico? Si eres de los que les gusta la retroalimentación face to face y no sucede esto en alguna de ellas, es una razón para elegir

4. ¿Tendrás oportunidad de crecimiento?
Es importante saber si habrá oportunidad de seguir escalando posiciones y si esto está dentro de tus metas.

5. Identifica bien a la empresa
Conoce cómo se posiciona la empresa en la industria, su “fama”, cómo es su reputación. Esto lo puedes hacer al seguir a sus colaboradores.