Campaña de Coca-Cola con diseños personalizados se envuelve en polémica por considerarse racista

0
68

Muchos de los consumidores de Coca-Cola han manifestado en la web su enojo con la marca debido a que su más reciente campaña ““>Share a Coke” de manera digital, no permite ingresar las palabras “homo” y “gay” dentro de su servidor, atribuyendo esto a su más reciente patrocinio para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Rusia.

Notas relacionadas:
Ciudades vistas desde el cielo
10 fabulosos fotógrafos que debes seguir en Twitter
Apple celebra 30 años de revolucionar la industria creativa

Muchas personas han decidido expresar su enojo por el patrocinio de Coca-Cola de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 a través de una campaña creada en el mismo sitio de la marca ““>Share a Coke” dirigida para a todos aquellas personas no tolerantes y racistas de Rusia y del mundo.

Originalmente creada para diseñar latas personalizadas, enviarlas y compartirlas de manera digital, agregando un mensaje libre ya sea de amor, amistad o elegirá, ahora el sitio se ha convertido en una vía de protesta política para muchos que no están conforme con la participación de la marca en los próximos Juegos Olímpicos.

A raíz de todo esto, la marca ha prohibido en su página utilizar o escribir la palabra “gay” u “homo” para personalizar un diseño, sin embargo, palabras como “hetero” o “straight” si están dentro del vocabulario del sitio, todo esto según los medios Huffington Post y Buzzfeed.

Para combatir este tipo de racismo por parte de la marca, se ha creado una campaña en los meros digitales que incluyen el diseño actual de las latas al compartirlas pero con palabras prohibidas y digeridas hacia personas con cero tolerancia y racistas. La campaña lleva la frase: Share a Coke with: Free Snowden, Homophobic, Fascist, OlympicShame, entre otros.

Al percatarse de lo ocurrido, la compañía no ha comentado nada en lo absoluto de que su actual campaña de marketing con diseño personalizado se las esté viendo negras.

A continuación, un video que demuestra la acción dentro del sitio de la compañía:

fascist

koch

puck

harper

free

homo

shame