Campaña de moda con modelos nada tradicionales

0
22

Londres, Inglaterra.- Las campañas de moda son reconocidas y admiradas por utilizar a modelos delgadas, con cuerpos envidiables, largas y perfectas cabelleras y sobre todo por hacer lucir la ropa como una aspiración o en ocasiones como algo inalcanzable.

En el Reino Unido, la famosa cadena de tiendas departamentales, Debenhams, presentó su más reciente guía de estilo pero con modelos nada tracionales, incluyendo a atletas paralímpicos y personas de baja estatura.

Notas relacionadas:
¿Se filtran imágenes del nuevo diseño de iPhone 6?
5 secretos para lograr un portafolio de diseño gráfico exitoso
Campaña de publicidad advierte sobre las mentiras de la salud sexual

Alguna vez se dijeron a si mismas, ¿qué lindo vestido pero no se me vería igual que a la modelo? o ¿me gusta pero no se me ve bien? El hecho es que la industria del diseño de modas, sigue ciertos estereotipos en sus campañas de publicidad, olvidándose por completo de las mujeres reales que consumen y usan las prendas, ofreciendo como resultados falsas esperanzas para éstos.

Una tienda departamental en Inglaterra, busca romper con esos esquemas que la industria presenta, incrustados por los medios de comunicación y publicidad, como un cuerpo “ideal“al que aspirar.

La empresa en crecimiento en Londres, Inglaterra, Debenhams, presentó su nuevo catálogo en el cual se muestra a favor de los diversos estilos de cuerpo que hay en el mundo, inspirados por la mayoría de sus clientes reales.

Esta línea de ropa representa al mundo en general, al presentar modelos no tradicionales con una campaña a favor de la diversidad. Se evitó a personas jóvenes, modelos delgadas y en su caso se muestra a mujeres con curvas reales, de diferentes edades y tamaños, fuera de lo tradicional
La campaña es protagonizada por personas sin un brazo o sin una pierna, modelos de tallas grandes, personas que alcanzan el metro y medio de estatura, edades de 44 y 65 años o en caso de los hombres, de baja estatura y pelo blanco.

Esta tienda fue de las primeras en dicho país en lanzar prendas “de tamaño real“, así es como ellos mismos les hacen llamar, con el objetivo de que toda mujer se sienta a gusto con su cuerpo y se acepte y emocione al encontrar un pantalón o blusa de su talla.
Las fotografias de la campaña sirven de inspiración para las personas que visiten la tienda y también para los que no, ya que al decidir comprar ropa, muchas veces las personas se siente decepcionadas al no verse igual a la modelo de las fotografías.

En respuesta a sus campañas influyentes, Debenhams ha recibido el Premio Confianza y sensibilidad del cuerpo, otorgado por el Comité Asesor de confianza del cuerpo del Gobierno. “Nuestros clientes no tienen la misma forma y tamaño que nuestro último libro, ya que celebramos la diversidad. Estaríamos encantados si otros siguieron nuestro ejemplo“, dijo Ed Watson , Director de Relaciones Públicas de Debenhams. Debenhams también ha prohibido la aerografía de los anuncios de trajes de baño .

¿Creen qué las campañas de EUA sigan el ejemplo de los ingleses? A continuación te presentamos algunas de las fotografías de esta campaña:

bdfbd

fbf f

fbfbf

fgb f

vrebreb

Diversity_feature

Imágenes vía Slashed Beauty y Debenhams Blog