Campaña de PETA utiliza emojis para destacar la Crueldad Animal

0
371

La organización y grupo que lucha a favor de los derechos y un trato ético por parte de las personas hacia los animales, PETA, presenta una nueva campaña con un enfoque dirigido al mercado juvenil al hacer uso de los reconocidos emojis.

Notas relacionadas:
“La piel duele”, una campaña para detener el uso de pieles en la ropa
La WWF cocina sobre el suelo para alertar sobre el calentamiento global
Conmovedora campaña gráfica muestra el antes y después de mascotas adoptadas

Los emojis se caracterizan por ser iconos que se utilizan para ser mezclados entre los diferentes mensajes de textos enviados a través de las diferentes plataformas de conversaciones, los cuales detonan la alegría y la felicidad al exclamar con figuras alguna palabra o sentimiento.

Pero en esta campaña de la organización en contra del maltrato animal, los emojis se tornan malvados y de una forma creativa y bien pensada logran hacer conciencia en las personas resaltan la crueldad animal que reciben las especies para producir ropa, zapatos y maquillaje.

La campaña se encuentra programada para ser lanzada esta semana, cuenta con anuncios impresos y de video que narran historias de maltrato hacia los animales, todo contado a través de emojis.

Los gráficos muestran como los conejos son asesinados, las vacas y monos descuartizados, mientras que para otros se utilizan jeringas, martillos y otras marcas para quitarles la piel y convertirse en bienes de consumo.

El diseño de los anuncios es simple y minimalista, se centra en abrir los ojos de las personas respecto al maltrato animal con una animación digital que ne conjunto con la música provocan tristeza y preocupación.

Creado por la agencia de Los Angeles BPG, los anuncios vienen con una opción para las personas que quieran donar dinero para PETA a través de una función de mensajes de texto basado en emojis proporcionados por Waterfall Mobile.

La campaña se desarrollará en revistas, página web y el blog de PETA, así como sus diversas plataformas de medios sociales.

princess

guns

skulls