Campaña de publicidad enfrenta al cáncer de manera sorprendente

0
23

Con el objetivo de hacer sentir mejor a 20 personas enfermas de cáncer, la agencia de publicidad Leo Burnett Francia y el fotógrafo Vincent Dixon, diseñaron una campaña donde se les realizo un cambio de imagen totalmente sorprendente e inesperado.

Notas relacionadas:
Lencería inspirada en el libro “Cincuenta Sombras de Grey”
El abuso de Photoshop en el diseño: 12 divertidos casos
15 frases célebres sobre diseño

La fundación que combate el cáncer Fundación Mimi, la cual ayuda a personas sin posibilidades de pagar tratamientos, invitó a participar en una experiencia totalmente inolvidable a 20 pacientes enfermos de cáncer de mama, de próstata o leucemia, con el fin de mejorar su autoestima.

El proyecto lleva por nombre “If only for a second” o “Aunque sólo sea por un segundo”, donde se intervino a estas personas con maquillaje, pelucas y demás accesorios para brindarles un cambio de imagen totalmente alocado.

Las personas fueron caracterizadas en total secreto, de manera que al verse en un espejo no se recomieran y su aspecto les causará alegría y aventura.

La campaña fue realizada en colaboración con la agencia de publicidad Leo Burnett Francia y el fotógrafo Vincent Dixon. Dicha colaboración fue capturada para siempre en un video y divertidas fotografías, donde se muestran las diversas reacciones de los pacientes y en un libro que no tiene precio alguno.

El sitio web de la organización comenta que el objetivo de la campaña es “difundir sonrisas y felicidad“.

El diseño de los rostros de las personas es algo poco común, similar a payasos, hombres caracterizados de mujeres, con maquillaje en colores llamativos y pelucas impresionantes y desmedidas.

Una campaña social que si logra su objetivo de principio a fin, que es hacer sonreír y poner de buen humor.

5

7

8

11

13u