Campaña gráfica para película genera polémica

0
171

Dinamarca.- Se ha demostrado que la polémica siempre vende, y si se trata de alguna campaña de publicidad es una estrategia que nunca falla para llamar la atención de la audiencia y crear reconocimiento.

Un caso que actualmente se está presentando dentro de la industria cinematográfica es el de la próxima película del director originario de Dinamarca Lars von Trier, con su cinta Nymphomaniac.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
7 comerciales que ta harán reír todo el día
Las 5 mejores aplicaciones para crear un portafolio de diseño
¿La creatividad está en peligro?

Desde el anuncio del inicio de la producción de esta película se desató la controversia, en primer lugar por su título que no deja nada a la imaginación, y en segunda, por su trama tan elevada de tono, ya que desde un principio se dio a conocer que se incluirían escenas de sexo real.

Son muchas los escándalos que rodean a esta película, la selección del reparto, en donde el actor Shia LaBeouf(Transformers), reveló que para poder participar en la cinta, mandó un video teniendo relaciones sexuales con su novia, misma que lo termino al poco tiempo de haberse enterado.

Las noticias no quedaron ahí, ya que el el pasado festival de cine de Cannes, el director quedo fuera de la competencia al ser proclamado como persona “non grata” por parte de los organizadores del festival mientras promocionaba su pasada película Melancholia.

La última novedad y polémica que desató Nymphomaniac, es el nuevo lanzamiento de sus carteles explícitos, donde se puede apreciar a los 14 actores principales con rostros que denotan su satisfacción sexual, al grado de ser casi censurada y retirada de los cines.

Los posters han sido alabados por la critica y el público, por ser originales, limpios, minimalistas y sumamente creativos por ser una serie promocional nunca antes vista en una producción europea y estadounidense.

Entre los actores que se pueden apreciar en esta campaña hay tanto distinguidas personalidades de cine europeo como celebridades de Hollywood como Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Uma Thurman, Stacy Martin, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Willem Dafoe, Mia Goth, Nicolas Bro, Sophie Kennedy Clark, Jens Albinus y Udo Kier.

Dentro del mismo diseño de cartel se ha desatado otra controversia, ya que la tipografía o logotipo que se eligió para promocionarla, denota el órgano sexual femenino en forma de paréntesis, de la siguiente manera: NYNPH()MANIAC.

La película será estrena el día de navidad en Europa, algo tambien que generó polémica en algunos países de dicho continente, ya que la película es solamente para mayores de edad, y el 25 de diciembre es totalmente una celebración familiar.

Sin duda, una cinta rodeada de escándalos. Sólo se espera que cumpla las expectativas artísticas con las que el director tiene acostumbrado a su público y logre ser un éxito en taquilla.

Otras películas que han creado el mismo tipo de polémica son: The girl with the dragon tattoo(2011), Zack and Miri make a porno(2008) y The rules of attraction(2002).

A continuación te presentamos los controversiales posters de Nymphomaniac:

ninfo1

ninfo14

ninfo6

ninfo2

ninfo12

ninfo11

ninfo10

ninfo9

ninfo8

ninfo7

ninfo13

ninfo3

ninfo5

ninfo4

Imágenes vía IMPAwards e Indiewire.