Campaña publicitaria de moda realizada con sólo modelos transexuales

0
50

Para su más reciente campaña publicitaria de primavera 2014, la importante tienda de moda en la ciudad de Nueva York, Barneys, ha tomado una decisión poco convencional y original al utilizar sólo modelos transexuales para presentar su ropa en venta con un mensaje pacifista.

Notas relacionadas:
Fiesta y tradición, los nuevos conceptos de Absolut para sus botellas
Rómpase en caso de emergencia: París previene a los enamorados
Instagram da clases de inspiración y compromiso a las marcas

La industria de la moda se encuentra notoriamente plagada de problemas de imagen corporal y aceptación física tanto en hombre y mujeres, problemas de salud y el suministro de los públicos con los modelos que cumplen una singular belleza ideal y estándares específicos. Para combatir todos esos estereotipos y ampliar la gama de personalidades y representantes de la moda, Barneys New York se niega a correr con la manada por la elección de modelos transexuales para su catálogo primavera 2014 y anuncios publicitarios.

Bajo el nombre “Brothers, Sisters, Sons and Daughters(hermanos, hermanas, hijos e hijas)”, el proyecto cuenta con 17 modelos transexuales de diversos orígenes, culturas, nacionalidades y estratos socioeconómicos, a los cuales también se les pidió compartieran su historia de vida en el sitio web donde se presenta la colección actual. Entre los modelos se encuentran Arin Andrews, Edie Charles, Valentijn de hingh, Ashley de la Cruz, Sawyer Devuyst , Peche Di , Dezjorn Gauthier, Trevon Haynes, Katie Hill, Eve Lindley, entre otros más.

No sólo estas fotografías en blanco y negro realizadas con una perspectiva y una estética excelente se enfocan a pronunciar una declaración fuerte sobre el tema de un estándar de belleza en sentido estricto de la industria de la moda, sino que también ayuda a recaudar fondos para la igualdad del transgénero.

El 11 de febrero de 2014, el 10% de las ventas realizadas en tiendas de la marca de Barney y en línea fueron donadas al Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de los EUA.

Una campaña que no sólo busca la igual de géneros entre los humanos, sino que su punto fuerte se centra en la aceptación física universal de todos los humanos, sin importar su orientación sexual.

trans2

trans5

trans1

trans3

trans4