Campaña social para combatir la pobreza “Sin filtros”

0
467

Santiago,Chile.- Se presentó hace ya algunos días en la ciudad de Santiago de Chile una campaña publicitaria realizada por la agencia de publicidad Mayo Draft Fcb para la fundación “Gente de la calle”.

La campaña se realizó con el objetivo de concientizar a las ciudadanos de dicho país sobre la situación actual de pobreza y buscar apoyo para la fundación a través de donativos de dinero o bienes materiales.

Notas relacionadas:
30 campañas de moda que inspiran al diseño
Campañas creativas realizadas con gatos
20 anuncios gráficos en el sector de bebidas alcohólicas

El concepto creativo que se manejó para presentar la campaña al público fue a través fotografías de personas reales sin hogar y que duermen en la calle, agregándoles un texto similar al de la aplicación para smarthphones “InstaWeather”.
Se decidió hacerlo de esta manera ya que el slogan de los carteles es “Reality has no filter. Help us to change it” y actualmente la mayoría de las fotos que se comparten en internet y en las diferentes redes sociales incluyen modificaciones, distorsionando la realidad.

Los carteles gráficos dan la impresión de ser una fotografía tomada desde un teléfono celular, para después editarla en dicha aplicación que se utiliza para mostrar el lugar donde te encuentras, la temperatura y el día que se tomó la fotografía.

Las imágenes han causado mucho impacto no solamente en Santiago de Chile, sino ya se propagaron por diversos medios consternando a muchos por la realidad y crueldad de las fotografías.

People-of-the-streets-Foundation-Reality-has-no-filters4

People-of-the-streets-Foundation-Reality-has-no-filters3

People-of-the-streets-Foundation-Reality-has-no-filters2

People-of-the-streets-Foundation-Reality-has-no-filters1

Imágenes vía Ibeliveinadv.