Campañas gráficas realizadas con mucho humor

0
185

Para este 2014, una de las tendencias publicitarias, tanto audiovisuales, gráficas y btl es la humorística. Esta tendencia permite a los publicistas y/o creativos explorar y sacar su lado más divertido.

Notas relacionadas:
10 creativos anuncios navideños que desbordan creatividad
Personas con cáncer cantan para que dejes de fumar
Nuevo comercial de Apple celebra la navidad y conmueve corazones

Este tipo de publicidad está dando mucho resultado entre las marcas que la están aplicando, obteniendo un mayor reconocimiento, identificación más de cerca con el mercado y un posicionamiento superior a los de su competencia.

La publicidad con humor permite presentarle al público un contenido diverso y mucho más amplio, se permite armar un contexto del cartel o anuncio con libertad, dejando mucho a la imaginación, el contenido es mucho mayor, se pueden contar historias de mayor tiempo o por episodios, algo que se utiliza en la parte audiovisual.

Un punto favorable para este tipo de publicidad, es la viralización o popularidad que puede llegar a alcanzar. La tecnología a impulsado el diseño gráfico, en el 2013 tan sólo la publicidad aumento 723 millones de dólares, un 30% más que los resultados del mismo periodo del 2012. Las grandes empresas le están apostando todo al ramo publicitario gráfico digital con la intención de generar contenidos creativos, de interés y que llamen la atención. No todos lo logran.

Las grandes compañías le apuestan por la publicidad para conseguir y fidelizar al target definido, por la simple razón que la competencia es cada día mayor, es más visible y con mayor calidad en productos. Si la publicidad simpatiza rápidamente con el consumidor, es más probable la compra. Y si la publicidad además de anunciar un producto logra encajar con el público, como lo están haciendo las marcas que utilizan la tendencia de humor, lograran un mayor enganche.

Ejemplos de grandes marcas utilizando esta tendencia son:

IBM
Campaña que lleva por título “People for Smarter Cities”, la marca le da un uso extra a la publicidad.

NIVEA
Campaña adiós celulitis de la crema Nivea

PRADA
Campaña publicitaria de la marca Prada para su perfume Candy. También se realizó en medios audiovisuales con mucho éxito.

SONY
Campaña de Sony, dando a conocer su nueva línea de cámaras reflex NEX-5.

PANASONIC
Campaña de Panasonic presentando sus nuevas pantallas VIERA con sistema 3D.

CHUPA CHUPS
Campaña de humor de la paleta Chupa Chups libre de azúcar.

TIME OUT
Publicidad de la revista internacional Time Out, dando a entender lo divertido que es leer.

BRAUN
Campaña de rasuradoras eléctricas BRAUN. Se utilizaron diferentes artes para comunicar esta campaña.

HEINEKEN
Campaña social de la marca Heineken “Cuando bebes, tu tiempo de reacción es más lento”.

BAYGON
Campaña totalmente humorística de Baygon, para su nuevo insecticida mata insectos.