Cannes Lions: Leo Burnett gana Gran Prix por el diccionario sexual para indígenas

0
172

El diseño editorial no se puede dar por muerto, menos en un país como México en el que la brecha digital aún es grande y eso lo ha demostrado Always y Leo Burnett con el diccionario sexual para mujeres zapotecas que ganó el Grand Prix de Cannes Lions Health.

Notas relacionadas
Infografía: Adidas vs. Nike, la carrera por la innovación
7 básicos consejos para formatear fotografías
3 tips sobre teoría del color para un diseño digital


La agencia multinacional Leo Burnett México aseguró su primer Gran Prix por el diccionario creado en conjunto con la marca Always, llamado “Palabras íntimas”, durante los Cannes Lions Health.

diccionario

La campaña Palabras íntimas buscó educar a las mujeres indígenas zapotecas en cuestiones de salud sexual, pues encontraron que no existen palabras para describir los órganos sexuales femeninos.

palabras

Esto representó un problema para educarlas sobre la prevención del cáncer cérvicouterino, una de las causas más frecuentes de mortandad entre las mujeres indígenas.

leo burnett mx

Parte del problema se debe a que el tema es tabú, lo que evita que las mujeres no puedan explicar sus síntomas y menos recibir el tratamiento adecuado.

Ello se solucionó al crear un libro. El diccionario que agrega las palabras que faltan al lenguaje de las mujeres indígenas y que cuenta con ilustraciones para explicar gráficamente que parte es y cómo se llama.

Cabe destacar que este es la segunda victoria de Leo Burnett Worldwide en esta categoría y es el primer Gran Prix para México.