Cannes Lions introduce la categoría de Mejor diseño de Producto para su edición 2014

0
25

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, recientemente ha anunciado que presentará una categoría de diseño de producto en el evento de este año a llevarse los días 15 al 21 de junio del 2014 en Cannes, Francia.

Notas relacionadas:
Las tendencias de diseño 2014 en el mundo de acuerdo a Shutterstock
Los iconos más famosos del tráfico se reúnen en un solo diseño
10 carteles activistas representativos de la cultura latina en EUA

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial , la categoría de diseño de producto tiene como objetivo “reconocer el uso aplicado de los productos físicos en la ayuda a la comunicación de la personalidad de la marca, así como su uso para tener un impacto positivo en la mejora de vida de las personas“.

El CEO de Cannes Lions Philip Thomas, dijo en una entrevista con Dezeen, “En los últimos años hemos visto un deseo y una necesidad de los vendedores para incluir el diseño de productos en sus comunicaciones de marcas. Marcas que buscan soluciones de comunicación creativas ya no sólo en busca de publicidad, de hecho, ni siquiera se hablan en esos términos ya. Ellos están buscando a toda costa la experiencia de marca que, por supuesto, incluye el diseño”.

La categoría de diseño de producto se divide en cuatro subsecciones: bienes de consumo, que se centra en el impacto visual y el diseño de un producto y abarca la electrónica, iluminación, muebles, artículos para el hogar, moda y estilo de vida, el bienestar y el de Impacto Ambiental, que juzga un producto en la forma en que hace la vida mejor a través del diseño, de soluciones, que se centre en soluciones ergonómicas e innovadoras, y la interfaz, que hace hincapié en la experiencia de usuario con un producto y su capacidad para transmitir información.

La entrega número 61 de los Cannes Lions a lo mejor de la creatividad publicitaria se llevará a cabo del 15 al 21 de junio en Cannes, Francia. La fecha límite para inscripciones es el 28 de marzo.

cannes