Cannes Lions: premian a revista impresa con sangre VIH positivo y la hamburguesa con Orgullo

0
232

Este domingo 28 de junio, el mundo conmemorará el Día del Orgullo, fecha importante para la comunidad LGBTTTI y la cual coincide con la premiación de dos campañas en Cannes Lions relacionadas al tema: la revista impresa con VIH positivo y la hamburguesa con Orgullo.

Notas relacionada
Activa tu mente: cómo explotar tu creatividad
Cómo escoger el color adecuado para tu marca
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


En meses pasados, la agencia Saatchi & Saatchi Switzerland en conjunto con Vangardist crearon una revista singular, pues para hablar sobre los estigmas que aún persisten y que afectan a las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), decidieron imprimir los ejemplares de la publicación con sangre de personas seropositivas.

vagardist

El éxito de la publicación y la polémica creada por ello ha sido increíble, pues mientras muchas personas han mostrado su apoyo, otras tantas han demostrado cómo es que aún persiste una aberración hacia la enfermedad que sólo se contagia por contacto sexual no protegido.

Cabe destacar que para imprimir los ejemplares de la revista Vanguardist se consultó a especialistas para evitar que resultara peligrosa la publicación y fuera segura.

Otra de las temáticas sensibles que afectan a la comunidad LGBTTTI es la persistente discriminación, por lo que Burguer King trató de ayudar a comprender que no importa lo que eres, todos somos iguales por dentro con un packaging muy especial.

La empresa de comida rápida creó durante 2014 un papel para envolver las hamburguesas en los locales de San Francisco, que tenían un mensaje positivo de apoyo a la comunidad homosexual y que buscó ayudar a disuadir la discriminación que aún persiste.

Finalmente, ambas campañas han sido reconocidas durante el Festival de Cannes Lions 2015, los últimos reconocimientos han sido en la categoría de Branded Content.