Características de un consultor especializado en diseño

0
838
Las características del consultor en diseño suelen asemejarse a las tradicionales exceptuando por algunas que son más provechosas en estos casos.
Foto: Bigstock

Una consultoría en diseño consiste en que los expertos analicen y comprendan las necesidades de la compañía, para crear y desarrollar mejoras en cuanto a productos gráficos y percepciones creativas. Para ello se requieren ciertas características del consultor en diseño que son más provechosas en estos casos.

Aunque las características tradicionales resulten muy similares a éstas, la diferencia siempre radicará en el enfoque creativo que se le debe añadir a todos los aspectos, por eso lo ponemos como el primero:

  1. Ser creativo:
    Un consultor en diseño debe ser absolutamente creativo en todos los factores y etapas del proceso de consultoría, al entender a la materia como un ente creativo, ésta deberá maximizarse en niveles superiores a los tradicionales.
  2. Ser coherente:
    Al analizar los datos y crear propuestas es necesario ser coherente con los pronósticos y no exagerar las cifras sólo por impresionar al cliente.
  3. Tener visión macro y sistémica:
    Nos referimos al hecho de seguir un sistema o procedimiento para completar el proceso, el cual no debe impedir ampliar algunos pasos o salirse de éstos si el proyecto lo requiere.
  4. Identificar oportunidades:
    En una combinación de creatividad y detección de “lagunas”, esta característica se vuelve muy reconocida y aclamada en cuanto a soluciones no comunes.
  5. Involucrar a todos en el proyecto:
    Una de las partes fundamentales de una buena consultoría es involucrar a todos los participantes, así éstos te dirán sus opiniones desde su perspectiva, con lo que podrás atacar desde todos los ángulos.
  6. Ser empático:
    Una consultoría podría resultar un proceso muy difícil para los involucrados, por ello trata de ser comprensivo y actuar como te gustaría que lo hicieran si se tratara de tu compañía.

Quizá te interese: 10 hábitos que te impiden triunfar monetariamente.

La Edición Especial: Consultorías en México 2019 reúne a las mejores empresas especializadas en dicho ámbito y aún estás a tiempo de aparecer en ella, sólo tienes que registrarte aquí, apresúrate puesto que pronto concluirá el proceso.

En la actualidad existen más de 3,000 consultorías en México (más el campo freelance), por lo que formar parte de una publicación como ésta te beneficiará en prestigio y publicidad.

Esta edición incluirá contenido interesante como: la importancia de contratar los servicios de las consultorías; un listado con las 50 mejores consultorías en México; la creatividad e innovación en las consultorías y más contenido especializado en la industria, por lo que además será un referente informativo dentro del campo.

Tu inversión inicial es gratuita, pero si deseas darle más exposición a tu marca puedes contactarte al teléfono (55) 5516 2346, extensión 156 ó 120. (55) 5516 2346 extensión 156/120 o al correo [email protected] y con gusto te darán un plan a la medida de tus necesidades.

Inscríbete a la Edición Consultorías en México 2019